El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB) iniciĆ³ hace un tiempo un proceso de standarizaciĆ³n de los banners -uno de los formatos mĆ”s utilizados en la publicidad online-, segĆŗn medidas y denominaciones fijas.
Este sistema trae ventajas como la simplificaciĆ³n de las campaƱas en la red, la posibilidad mayor de medir rendimientos y la disminuciĆ³n de costos, segĆŗn aseguran en esta entidad. El 79 por ciento de los sitios nacionales ya lo utiliza.
Hoy en dĆa, la publicidad online es un campo privilegiado de experimentaciĆ³n para las marcas, donde constantemente aparecen nuevas oportunidades de generar novedad y llegar con sus mensajes a los usuarios cada dĆa mĆ”s numerosos y mĆ”s avezados en la red.
AsĆ, todo el tiempo se crean nuevos formatos, mecanismos y espacios que sirven a la publicidad. Y aunque Ć©sto definitivamente representa crecimiento y posibilidades de expansiĆ³n de este medio, tambiĆ©n, como contrapartida, genera cierto caos e imposibilidad de medir los resultados de las acciones.
Por eso, el Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas de Internet del paĆs, integrĆ³ hace tiempo lo que denominĆ³ la ComisiĆ³n de Formatos, a travĆ©s de la cual iniciĆ³ un proceso de estandarizaciĆ³n.
A partir de acĆ”, el IAB estipulĆ³ que los banners estandarizados que integran el Media Kit de un medio on line tienen las siguientes denominaciones y medidas: Full banner (728 x 90), Rectangle (300 x 250), Button (120 x 60) y Wide Skyscraper (160 x 400).
SegĆŗn cifras anunciadas recientemente por esta entidad, el 79 por ciento de los sitios nacionales poseen banners estandarizados, y a fines de 2007 se esperaba que cerca del 100 por ciento de los medios digitales incluyera en su Media Kit algunos de estos formatos.
Los beneficios de la estandarizaciĆ³n de los banners, segĆŗn dan cuenta en el IAB, tiene que ver con que precisamente Ć©stos van a permitir a los medios digitales simplificar y agilizar la implementaciĆ³n de campaƱas on line, o tambiĆ©n modificar y corregir las piezas publicitarias segĆŗn las necesidades de los anunciantes.
En el IAB seƱalan que la estandarizaciĆ³n trae ventajas que se extienden tanto a los propios medios digitales, como a los anunciantes, agencias y centrales de medios. Daniel Grunfeld, vicepresidente del IAB, enumera: “En primer lugar, facilitarĆ”n y simplificarĆ” la implementaciĆ³n de campaƱas en todos los medios on line. Segundo, van a permitir comparar rendimientos y medir resultados de banners de iguales formatos en diferentes medios digitales. Y en tercer tĆ©rmino, reducirĆ”n los costos de producciĆ³n, acercando nuevos anunciantes a la publicidad interactiva”.
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